img6.jpgimg5.jpgimg3.jpgimg8.jpgimg4.jpgimg1.jpgimg7.jpg

id">

 

,

Segunda edición de la obra emblemática de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en español. Promovida por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y dirigida por Verónica Casado, cuenta con la participación de siete editores, 137 autores -expertos en cada una de las áreas- pertenecientes a las sociedades federadas de semFYC, a sus grupos de trabajo, y a las principales unidades docentes y centros de salud de España. Con dos volúmenes y 57 capítulos, este Tratado ofrece de manera estructurada los bloques que competen a la Medicina Familiar y Comunitaria: 14 capítulos de competencias esenciales y básicas, 31 capítulos dirigidos a las competencias de atención al individuo, 10 capítulos de atención a grupos y poblaciones de riesgo, y dos capítulos de atención a la familia y a la comunidad.

www.diabetesalacarta.org es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende proporcionar herramientas que ayuden a gestionar la alimentación de personas con diabetes tipo 2 de manera sencilla, atractiva y equilibrada, rompiendo el tópico de que la diabetes impide disfrutar de la buena cocina y del placer de comer.

En la web www.diabetesalacarta.org se pueden conocer las equivalencias de los alimentos que contienen hidratos de carbono y se pueden encontrar numerosas recetas diseñadas por el equipo de la Fundación Alícia.

También encontramos en ella atractivos recetarios y se nos explica en qué consiste el "método del plato" para aprender a conocer cuántos hidratos de carbono tomamos en nuestra alimentación.

 

PREDICT (Prediction of future episodes of depression in primary medical care: evaluation of a risk factor profile) es un instrumento para la predicción de depresión en usuarios de atención primaria.

Para realizar este instrumento se hizo un estudio sobre 10.045 pacientes en Reino Unido, España, Portugal, Países Bajos, Eslovenia, Estonia y Chile pudiendose identificar 11 factores predictores de depresión.

 

 

Preevid es un servicio dirigido a los profesionales sanitarios de la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud. Ofrece respuestas rápidas basadas en la evidencia a preguntas que surjan desde la actividad asistencial.