previous arrow
next arrow
Slider

El pasado mes de junio tuvo lugar en Bratislava el 24º Congreso Europeo WONCA de Medicina de Familia. Tuve la posibilidad y el placer de participar este año también, compartiendo nuevas experiencias con mis compañeros de otros países de todo el mundo.

Entre las cosas que más he disfrutado serían:

- Visitar la consulta médica del Dr. Peter Liptàk, que junto a su enfermera tuvo la amabilidad de recibirnos, enseñarnos su despacho y explicarnos el funcionamiento del sistema público de salud en Eslovaquia.

Moderar la sesión de presentaciones orales sobre cuidados paliativos. A pesar de tener que madrugar mucho, nuestras distinguidas compañeras Juliana Caçoilo de Portugal, Ozden Gokdemir de Turquía, Anna Volkert de Alemania y Katherine Ruth Beltrán de Filipinas nos deleitaron con sus ponencias sobre las experiencias y las diferencias culturales que rodean los cuidados paliativos, detalles hasta ahora desconocidas por mí y que se me han quedado a tener en la mente a la hora de tratar a miss pacientes originarios de otros países para mejorar la atención prestada. Gracias al Dr. Enrique Almenar Cubells os puedo dejar un recuerdo del momento.

Y no por último, la presentación de los dos pósteres realizados en colaboración con la Dra. Noelia Pastor Gradolí (CS Quart de Poblet), “With the eldest – the greatest (attention to detail)” y “When the patient says no”, el último siendo elegido el mejor póster en la categoría Ethics and Law; la noticia en la web de la Generalitat, Las Provincias, Acta Sanitaria, El Periòdic.

 

Joomla templates by a4joomla